Quantcast
Channel: Anneengel13's Last.fm Journal
Viewing all articles
Browse latest Browse all 9

Linkin Park y como cautivaron a 2 generaciones en su concierto.

$
0
0
Mar 23 Jun – Linkin Park

Un Artículo de Opinión por Ana Villegas, divíertete leyéndo y no olvides compartir con tus amiguitos.

La cita fue este Martes 23 de junio en la Arena Ciudad de México para que todos los Hybrid Soldiers se reunieran en esta celebración de ver a Linkin Park pisando México, después de 3 años de diferencia. El público en pista estuvo muy eufórico, habían muchas sonrisas, cansancio, pero euforía, principalmente por los chavos/rucos que son de mi generación godínez. Algunas familias prefirieron la bella vista que ofrece este recinto desde las opciones “amigablemente caras” que tenemos en palcos. Aclaro que es la primera vez que los veo y estas fueron mis impresiones de todo lo que viví.

Primero abordaré sobre la organización del recinto. Si esto de plano no es tu “hit” leer, sugiero saltes estos puntos:

- Es uno de los mejores lugares de México, en cuanto a vista y limpieza se refiere para un concierto, sin embargo, la organización dió mucho de que desear ya que a la hora que llegabas a la entrada principal, se formaron 2 filas y eran complicadas de diferenciar, carecían de indicaciones: una para los que tenían boleto físico y otro que fuera impreso en casa. Y este último, no se le dio tanta agilidad al acceso, por lo tanto, era más hostigosa la verificación. ¡Y cuidado si te equivocabas de fila, porque te volvían a formar, pero en la otra!

- Además, al momento de asignar lugares, hubo muchos errores, pues a mi me movieron durante Points of Authority y me opacaron la emoción en ese momento. Y no fue mi culpa,
Y así fue el concierto…

Retomando a Linkin Park, tuvimos 26 generosas canciones que dieron un resumen en cuanto a su carrera ha ofrecido. Muchos matices que en vivo suenan y se ven mucho mejor. Y complació tanto a la vieja escuela que los vió nacer bajo el género Nü Metal, hasta los más jovenes fans que los conocieron con Minutes to midnight.

¡El inicio, señores! Ese momento en que se apagaron las luces, estar en silencio un par de momentos… Y de repente un estruendo que a mi me espantó, pero a la vez me hizo entrar en euforía porque empezaron con los riffs de Papercut. Sí, que buena manera de empezar, transportándonos hace 15 años con su primer disco.

De ahí fue el vibrante recorrido que tuvimos con Given Up, Points of Authority y One Step Closer, llegando después con A line in the sand, una joyita de su nuevo disco, The Hunting Party .

Mi impresión fue más positiva al momento de escuchar la primera canción del Meteora en este concierto con From the Inside y de ahí regresar al Hybrid Theory… esto me llevo a entender que estudiaron muy bien lo que su publico de huesos negros querían también. Y fue bien recibido, bien exclamado, bien cantado. Digo, yo sé que LP no sólo abarca esos discos, nos duela aceptar a los que nos casamos con ellos, pero fue una buena oportunidad de revisar rolas más recientes como Wastelands, Castle of Glass, la fusión de 3 con Leave out all the rest/Shadow of the day/Iridescent.

Después llegó el momento de ver a Mike Shinoda (que no solamente su fuerte es el rapeo), con un pequeño intro de Robot Boy que conectaba con el solo de Mr. Hahn…I like to Introduce… MR. HAHN! Y a pesar que no se luce ya con su Cure For the Itch, hizo una mezcla de samples de esa canción junto con conocidas como Session, Victimized, Buy Myself, Plc.4 Mie Haed, lucido con sus visuales y scratchs.

Estabamos llegando a la mitad de este concierto ya apareciendo New Divide, más del Meteora con Breaking The Habit, la melódica Burn It Down y lo nuevo con Final Masquerade. Después nos sentimos en el bailongo electrohouse con el remix de Steve Aoki (cuate from hell de la agrupación) con Darker than Blood. De ahí hizo aparición de los samples y rapeos de Wretches and Kings con Remember the name.

¡Y una nueva rola en forma de cover sonó! Porque es del proyecto de hip hop de Mike Shinoda, Fort Minor, y se mostró muy emocionado de presentarla en México, esperando que le gustara a su público. Aunque honestamente no es lo mio con él.

La primera parte del concierto estaba por concluir, así que era momento de agarrar fuerzas y desgarrar la garganta con canciones que decimos… “Ya valio madres” como Numb, In The End y Faint.

En el Encore tuvimos una sorpresa, ya que sumaron en este setlist a Crawling, que en su anterior concierto en México no se presentó y hubo mucha queja por ello. Esto sumó más protagonismo del Hybrid Theory con 6 canciones que con The Hunting Party, que fueron solamente 3. ¿Irónico, no?

Y ya al final, nada más importó… bueno, al menos con Waiting for the end que se me hace una canción muy melódica y cursi, una interesante What I´ve Done del Minutes to Midnight y el punto final de esta celebración con una odiada Bleed it Out cuando se estrenó en el 2007. ¿Por qué? Porque abrió brecha a otro mercado que quería LP invocar. Ya no tener la sombra del Meteora y seguir experimentando en adelante.

Sin embargo, fue muy bien coreada por todos y así vimos despedirse a la banda, prometiendo volver y de ahí ver al público tomarse la clásica selfie y fotografía final grupal.

¿Me gustó? Sí, me llevé un buen sabor de boca porque los volví a conocer. Me hicieron recordar muchas vivencias y saber que pasó después con ellos porque la verdad me cerré en su música desde que comenzó su transición a un sonido más rockero y electrónico. Más light y melódico. Lo cierto es que LP tuvo en su estilo una evolución que no fue comprendida por todos y que quizás hizo que se sacrificaran muchos fans, pero otros llegaron. En esta noche pudimos ver a Millenials y Nü Metaleros convivir en paz con el planeado equilibrio de su setlist de esta gira.

Escrito para Daemoniaca, Magazine Online: http://daemoniaca.com/linkin-park-cautivo-2-generaciones-en-su-concierto/

Viewing all articles
Browse latest Browse all 9

Latest Images

Trending Articles





Latest Images